jueves, 12 de mayo de 2011

NUEVAS ZONCERAS ARGENTINAS!!

“…VAN POR LA COCA Y EL CHORIPAN…”

Si alguno de los que leen me dice que nunca escuchó esta Zoncera Gorila, estoy seguro que es sordo, xq es la frase de la que se valen todos aquellos que envidian y sufren el sentir militante que tenemos los peronistas.

Siempre me cruzo verbalmente con esta gente, y la verdad que siento bronca xq se que me sobran palabras y argumentos para explicarles xq esto que dicen es una soberana huevada, pero en el afán de apabullarlos desde la labia, me voy por las ramas y toco todos los temas… y eso es lo que quiero evitar!

Asi que si hoy te cruzo y me decís “Van por la coca y el chori” yo te voy a decir NO!

ERROR: Van xq lo sienten. Porque están movilizados. Porque quieren participar. Porque tienen ganas de formar parte de ese “subsuelo de la patria” que se expresa. Que se manifiesta. Que no esconde su condición militante.

VAN. De lejos, muchos de ellos. Levantándose al alba. Preparados para volver quien sabe a que hora. Emocionados porque van a estar todo el día mostrando lo que sienten. Su participación, su compromiso. Ilusionados porque se van a encontrar con otros como ellos, con quienes comparten sueños y esperanzas… y también los logros, ¿Por qué no??

¿y esos señores que están cómodos en sus casitas, sentados delante de la tele, con su bebida fría, su canapié, dispuestos a mirar pero jamás a comprometerse, se dan el lujo de criticar a las mujeres, a los hombres, a los niños que, al rayo del sol o bajo la lluvia, celebran el poderoso rito del pueblo manifestándose? MADRE DE DIOS!! ¿Qué van por el chori y la coca?? No tienen ni la menor idea.

De verdad creen esos giles que el gran descubrimiento del peronismo ha sido detectar que, a través de una necesidad fisiológica, como por ejemplo alimentarse con un chacinado mitad vaca y mitad cerdo se puede conseguir la participación en manifestaciones?? Y entonces, ¿la movilización que produce el peronismo no es genuinamente política sino que se debe a una herramienta para construir adhesión llamada “Saciar el apetito corrompiendo con un chori???? ¿así que el peronismo según este planteo, no realiza una lectura sobre las subjetividades sino que se apoya en una lectura simple sobre preferencias culinarias??? ¿Cristina al Gobierno, Doña Petrona al Poder?? O ¿Néstor y el Gato Dumas un solo corazón?? No pueden ser tan pobres!!!

Si hubiera un Sandwich y una gaseosa, QUE? Se pasan el día entero fuera de sus casas y, aunque a algunos les parezca que es demasiado, ocurre que las personas tienen la maldita costumbre de comer y tomar algo!! Son seres humanos.. ¿vió?

Y además, sí: se movilizan, se preparan, se organizan. Se coordina, se los contiene y también se los protege. Porque son Nuestros!! Nuestros vecinos, nuestros compañeros… Es la política, ¡¡IDIOTA!!!

Que pretenden??, ¿Qué paguen entrada para ir a un acto político?? Que ignorantes son, que analfabetos… y no hay nada peor que el analfabeto político, xq como dice un texto de Bertold Brecht; “El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe QUE el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios DEPENDEN DE DECISIONES POLITICAS. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”

“Van por el chori y la coca” articula el desprecio social de los sectores conservadores y bienpensantes sobre el arco popular y sus expresiones callejeras. Una impugnación de clase sobre las formas de expresión publica de los trabajadores y trabajadoras. Pero también, en este caso, la más clara expresión de la incapacidad del conservadurismo y las derechas intelectuales de construir un movimiento político mayoritario. LO QUE HACE PENSAR QUE, EN LA SENTENCIA, NO SÓLO RESIDE EL DESPRECIO DE CLASE, SINO LA PROFUNDA DESAZON QUE LES PRODUCE SU IMPOSIBILIDAD DE EDIFICAR UN VÍNCULO ESTABLE Y DURADERO CON LOS MÁS HUMILDES!!

Miren, si la voluntad popular se ganara con sándwiches, Ronald McDonald sería presidente… NO JODAN.. El pueblo no es tonto. NI CON CHORI, NI CON PLANES, NI REPARTIENDO PLASMAS NI PLAYSTATION… ESTA ZONCERA ES UNA VERDADERA GILADA..

COMO LO SON AQUELLOS QUE SE JACTAN DE LA MISMA!!!

Gracias por ser nuestro ANIBAL FERNANDEZ!!!

EL DANI!

No hay comentarios: